2 de octubre de 2008

YA HA COMENZADO LA RESTAURACIÓN DEL ANTIGUO ÓRGANO DEL CONVENTO DE LA MERCED

El famoso organero Eduardo Bibriesca ya ha comenzado los trabajos de restauración del antiguo órgano del Convento de la Merced. Este magnífico y estupendo instrumento, quedó intacto en la revolución del 36. Fué colocado el dia 4 de noviembre de 1928 siendo padrinos en la cermonia de la bendición los señores D. Francisco Enríquez y doña Francisca Castañon de Enríquez, representados, por no poder hacerlo ellos personalmente, por D. José Abengoza y Concepción Abengoza. Como oficiante actuó el Padre Comendador, P. Fernando Díez. Después de la bendición se celebró una solemnísima misa; se cantó la de L. Perosi, a tres voces de hombre.

Después a las 5 de la tarde se celebró un concierto, que llamó la atención de toda la comarca de alrededor, pues en él intervinieron figuras de gran relieve, como el célebre profesor de órgano del Conservatorio de Madrid, D. Bernardo de Gabiola, y nuestro ilustre e insigne P. José Miguélez.

El órgano es una obra maestra, hecha por las manos de los maestros organeros D. Rafael Puignau y D. Fermín Olaciregui.

Consta de dos teclados manuales y el pedalero, con la particularidad que pueden todos estos juegos, encerrados en las cajas expresivas, hacerse funcionar indiferentemente sobre cualquier de los dos teclados.

Tiene 13 juegos, distribuidos en dos cajas expresivas: Expres. A y B.

La sonoridad de los juegos es muy delicada y el Tutti es de una potencia asombrosa, llenando por completo el espacio del Convento.

El P. Fernando triunfó de una manera clara en esta obra grandiosa, gracias a la generosidad del pueblo de Herencia, que con sus donativos lograron hacer una hermosa realidad el sueño dorado del P. Fernando Díez.

En resumen: es un instrumento colosal, para la adquisición del cual los herencianos, no repararon en sacrificio alguno, dando una vez más, muestras del amor y cariño que profesan a su Patrona Nuestra Madre de la Merced.


* EN BREVE PODRÉIS FOTOGRÁFICAMENTE COMO VAN LOS TRABAJOS.


* PUEDES CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RESTAURADOR EN http://www.organosbribiesca.com/


0 Dejaron su opinión:

Publicar un comentario

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.