2 de octubre de 2008

DESDE ACCIÓN LIBERADORA: GRACIAS, HERENCIA



Bajo el lema “Por una buena causa”, los responsables de la ONG mercedaria Acción Liberadora, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Herencia, varias empresas locales y un buen manojo de voluntarios, pudieron dar a conocer profundamente en nuestro municipio el proyecto “Rayo de Luz y Esperanza”, de apadrinamiento de niños en Camerún y El Salvador. Alegría e ilusión fueron las claves para cumplir con este objetivo marcado para el pasado fin de semana del 6 y 7 septiembre.
El sábado por la mañana, no sin el deseo irremediado de la lluvia por hacerse presente, se tendió el puesto de artesanía de los países destinarios de las ayudas en el mercadillo donde los herencianos se dan cita semanalmente. Llamados por la música y el señuelo solidario, numerosos paseantes se detenían ante los objetos para adquirir alguno de ellos con la total confianza de que estaban colaborando por una buena causa. El mercadillo también se desplegó el mismo sábado por la noche a las puertas del Campo de Fútbol, donde tenía lugar el concierto para el mismo fin, y el domingo a las puertas del convento, llamando la atención de los fieles que acudían a cualquiera de las cuatro eucaristías dominicales.
El momento álgido de este fin de semana de solidaridad en Herencia estaba marcado para la noche del Sábado en la que personal de la ONG, padrinos, voluntarios y todas las personas que quisieron colaborar con la compra de una entrada se dieron cita en el Campo de Fútbol para disfrutar de las actuaciones de La Flema & DJ Coot (Herencia-Alcázar de San Juan), Nido de Maniacos (Manzanares) y The Greenders Band (Herencia), grupos musicales que prestaron desinteresadamente su artístico trabajo a beneficio del proyecto de la ONG. Es necesario destacar también la labor de los voluntarios que, detrás de la barra del bar montado para la ocasión, se pusieron al servicio del magnífico desarrollo de la noche musical.
Desde la organización de la ONG se agradece a Herencia su buenísima acogida y su participación, especialmente de todos y cada uno de los colaboradores, informando al mismo tiempo de que fueron 5000 euros los fondos que resultaron de todas las actividades desarrolladas y que serán destinados íntegramente al proyecto de apadrinamiento de niños y niñas de Camerún y El Salvador.

0 Dejaron su opinión:

Publicar un comentario

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.