29 de mayo de 2010

LA INMACULADA VISITARÁ LAS ERMITAS


Desde hoy 29 de mayo, y dentro de las celebraciones que está realizando la parroquia durante este año, la imagen de la Virgen Inmaculada visitará las ermitas de Herencia permaneciendo en cada una de ellas durante una semana.

ERMITA DE SAN ANTON
del 29 de mayo al 5 de junio del 2010
.
ERMITA DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA,
del 5 al 12 de junio del 2010
.
ERMITA DE SAN BARTOLOME,
del 12 al 19 de junio del 2010
.
ERMITA DE LA ENCARNACION,
del 19 al 26 de junio del 2010
.
ERMITA DE SAN JOSE,
del 26 de junio al 3 de julio del 2010
.
ERMITA DE LA ASUNCION /LABRADORA
del 3 al 11 de julio del 2010
.

11 comentarios:

  1. Al igual que el otro día comenté en el blog de la parroquia, quiero hacer lo mismo con vosotros.

    Felicidades por dejar que este blog sea abierto a todos los comentarios respetando la opinión de cada uno os gusten o no.

    La verdad que el blog del Cristo me ha defraudado, teniendo que registrarse y dandose a conocer para dejar una opinión.
    Ese blog ha perdido mucho... pero que muxo.

    ¡¡¡ GRACIAS Y ENHORABUENA A LA MERCED Y A LA INMACULADA!!!

    ResponderEliminar
  2. No me gustaría empezar abriendo polémica, aunque creo que es para lo único que habéis creado esta entrada, pero ya que os ponéis a escribir, al menos sed fieles. La Inmaculada visita las ermitas no como una actividad más de la parroquia, las visita porque es la Patrona y porque este año se está recordando su aniversario como patrona desde que el SANTISIMO PAPA nos lo concedió, porque ya lo era desde siempre. Gracias, sé que no lo habéis hecho con mala intención, solamente aclararlo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al autor de la foto, es preciosa. La verdad es que gustan mucho las fotos que colgáis.

    ResponderEliminar
  4. La entrada se ha creado con el fin de informar sobre los dias que estará la Inmaculada en cada ermita, nunca con el fin de crear polémica.

    Anónimo, la polémica ya la estás creando tú simplemente con tu comentario.

    Nosotros solo informamos, e informamos de la manera que queramos, puesto que es nuestro blog y nos expresamos libremente.

    Lo mismo que respetamos vuestros comentarios, respetad las entradas porque si de verdad no queréis que se creen polémicas en ellas, debeis dar ejemplo y no comentar dando pie a ellas como ya en numeros blogs, y no sólo en este, estáis creando.

    A todo le sacáis la puntilla para crear discordia... ¿no tenéis otra cosa mejor que hacer?

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo el diseño de este blog, la libertad de comentarios y sobretodo las fotografías que ponéis en las entradas, felicidades... Pero parecéis tontos porque os habéis quedado con los brazos cruzados; dice mi bisabuela que por allá en el año 1928 no dejastéis por escrito que la Virgen de las Mercedes era ya, por entonces, la Patrona de Herencia y ahora con un documento en mano en el año 1960 se le otorga a la nueva Patrona la Inmaculada Concepción.
    Moveros como se mueve la parroquia...

    ResponderEliminar
  6. A eso yo sí que le llamaría papel inventao... De 1928?? también hay otros documentos que dicen lo mismo de la Inmaculada, no os dáis cuenta que esto ha sido así desde siempre, siempre ha existido este pique y siempre existirá.

    ResponderEliminar
  7. Me moveré, me moveré, me moveré, con el espíritu del Señor me moveré.

    ResponderEliminar
  8. Un pueblo con 2 Patronas1 de junio de 2010, 15:54

    Desde luego que desde siempre ha habido piques, pero hacía tiempo que estaban tranquilitos y acallados.
    Pero ahora desde que el nuevo párroco está en nuestro pueblo es cuando nuevamente se ha removido el temita, ha vuelto a traer la discordia entre unos y otros.
    Por qué no se está quietecito y se deja de tantas tonterías pregonando por todos lados que adquirieron el dichoso documento en el 1960, ¿qué pretende? ¿por qué no da ejemplo y hace como D. Miguel Angel que no removió nada de nada, seguramente porque se imaginaba lo que podía pasar y fue listo...
    Que sin cabeza e ilógicos son estos lios y discusiones por una misma persona, la Virgen María.
    Y que pena me da ver la cizaña y el daño que se está creando en nuestro pueblo.
    Por favor, parad ya todos y dejad las cosas como últimamente estaban...CALLADAS

    ResponderEliminar
  9. Por DIOS que DRAMATISMO, no me lo puedo creer.
    Nadie esta haciendo daño al pueblo sencillamente porque el pueblo no es tonto y sabe que solo hay una MADRE DE DIOS con distintos apelativos, y cuando son las fiestas de una van a verla, y cuando son las fiestas de la otra pues lo mismo.
    Ahora eso de decir que alguien mete cizaña y esta creando una mala situación...es de mentes un poco calenturientas...
    Pena me la da a mí la gente que piensa realmente que solo existe una sola MADRE MARIA, y con sus comentarios le importancia a las rencillas que tiene unos cuantos y no todo un pueblo, echándole además el agua sucia a otros.
    En mi opinión D. Miguel Águel, si aun siguiera siendo párroco, hubiera promovido y dado a conocer todos el 50 aniversario del Patronazgo de la Inmaculada, solo que e fue antes de llegar la fecha.

    ResponderEliminar
  10. Hola herencianos!!Hace tiempo que no os visito el blog...La verdad es que ya me cabreé de que la gente siempre sacara a relucir el mismo tema de lucha de patronazgos... pero me alegra ver que seguis vuestra labor evangelizadora y os felicito por vuestra entrada, porque no hubiera imaginado que lo publicarais, yo confío en que vuestra intención ha sido buena, y ojo.. os habla alguien de la parroquia y que os aprecia como comunidad cristiana.
    Así que no hagáis caso a los comentarios que os puedan hacer de ser "mal intencionados", ya sabéis que hay de todo en la viña del Señor y todos no pensamos igual, ni queremos dar polémica.Es más yo todavía sueño el día en que convento y parroquia seamos uno, no creo que sea ilusa, somos cristianos..una familia..y en las verdaderas familias no hay piques, así que no tienen porque existir siempre..y si lo hace es que algo estamos haciendo mal, no creeis?
    Ójala poco a poco seamos más hermanos en un pueblo que a veces está dividido de manera tan tonta.
    Un abrazo de parte de una joven que quiere que oreis estas palabras..que nuestra Madre os bendiga!!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez me gusta más este blog, por su diseño (que ahora mola un montonazo), por sus contenidos (amplios en todos los sentidos)y sobretodo por los comentarios,(por dejar que cada uno se exprese libremente). ¡ ENHORABUENA !

    Yo al igual que el último anónimo, tengo un sueño:
    Que los frailes prediquen la novena de la Inmaculada y que los curas prediquen la novena de la Hermosona.

    ¿Sería dificil eso?

    Sería un buen ejemplo que los frailes y curas se unieran y asi poderlo seguir nosotros los mercedarios y los parroquianos.

    Por el momento parece como si la religión en el pueblo perteneciera a dos partidos diferentes, pues cada uno ya tiene puesta una etiqueta: "Ese... es de la Parroquia, si y Ese... es del Convento.
    ¡Qué verguenza como si se fuera de derechas o de izquierdas! Menudo ejemplo, creando partidos "religiosos".

    ResponderEliminar

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.