14 de mayo de 2010

HOY CELEBRAMOS LA FESTIVIDAD DE SANTA GEMA



Nacimiento:12 de marzo de 1878 Lucca, Italia
Muerte: 11 de abril de 1903 Pisa, Italia
Fecha de beatificación: 1933 por el Papa Pío XI
Fecha de canonización: 2 de mayo de 1940 por el Papa Pío XII
Patrona: farmacéuticos, pérdida de parientes, tentaciones.
***

ORACIÓN DE SANTA GEMA


Aquí me tenéis postrada a vuestros pies santísimos, mi querido Jesús, para manifestaros en cada instante mi reconocimiento y gratitud por tantos y tan continuos favores como me habéis otorgado y que todavía queréis concederme. Cuantas veces os he invocado, ¡oh Jesús! me habéis dejado siempre satisfecha; he recurrido a menudo a Vos, y siempre me habéis consolado. ¿Cómo podré expresaros mis sentimientos, amado Jesús? Os doy gracias…; pero otra gracia quiero de Vos, ¡oh Dios mío!, si es de vuestro agrado… (aquí se manifiesta la gracia que se desea conseguir). Si no fuerais todopoderoso no os haría esta súplica. ¡Oh Jesús!, tened piedad de mí. Hágase en todo vuestra santísima voluntad.


Rezar Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
__________


ORACIÓN PARA TENER ÉXITO EN LOS EXÁMENES


Esclarecida protectora de los examinandos, Santa Gema Galgani. Tú que recibiste del cielo inteligencia tan clara y memoria tan feliz que ocupabas siempre los primeros puestos en las clases, alcanzabas las más altas calificaciones en los exámenes y obtenías premios extraordinarios en públicos certámenes; pero que inflamada de la más tierna caridad para con el prójimo, te angustiabas y sentías como propios los suspensos de tus compañeras de colegio; ya que contemplas desde el cielo mis pasados descuidos y negligencias en el cumplimiento de los deberes escolares, alcánzame del Señor el perdón que humildemente imploro, que sepa enderezar mis conocimientos a la mayor gloria de Dios y santificación de mi alma, y que, singularmente en esta circunstancia en que voy a examinarme, conserve rectitud de intenciones, serenidad de ánimo y equilibrio de nervios, para que, obteniendo las brillantes calificaciones por las que suspiro, ensalce tu protección y eficacísimo valimiento y bendiga al Señor por todos sus soberanos beneficios, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos.-Amén.


Rezar un Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

.

1 comentario:

  1. Feliz día de Santa Gema a todas las afortunadas que llevan su nombre. Nombre que le he dado a mi hija por lo milagrosa de esta Santa.

    ResponderEliminar

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.