El Hermano Mayor de la Orden de la Merced presentará un libro de poemas en Andújar


Este, “El Rumor del Aroma. Vivencias del Camino con la Virgen de la Cabeza”, es el título del Poemario que se presentará el próximo lunes 19 de abril a las 9 de la noche en el antiguo templo de Santa Marina.
Es una obra de Antonio Martín-Viveros Tajuelo, Licenciado y Máster en Humanidades por la misma Universidad en la que ahora trabaja, la Universidad Carlos III de Madrid.

Martín Viveros, natural de Herencia (Ciudad Real) y romero desde que nació, vino a Andújar, una vez más, para encontrarse con su mirada, y vivir esta romería especial, y eso es lo que nos narra en este poemario, esa experiencia de vida, esos sentimientos. Así, si no pudo vivir esa subida, esa romería, a través de las letras de su obra, que son sentires de una pluma ágil, delicada y cuidada, como cada instante que describe, intimista, pero cercana a las experiencias que pudimos vivir todos y cada uno de nosotros. Vivirá cada paso, cada momento especial que se complementa y se hace más real con esas imágenes que se nos presentan. Podrá sentir esas horas de espera hasta llegar la mañana, esa noche en la que la luna fue su lamparita y las estrellas andujareñas le sirvieron de techo, la emoción de la salida, el despertar del bullicio callado por las calles de su pueblo que no quiere que se vaya, como esa mujer que la despide llorando por creer que no la verá más; cómo se estrechan las “vereas” y la Virgen se adentra en su sierra, la llegada a la ermita o al peregrino, cómo la Madre le hace un caballo con junquillos al Niño llegando a la cuesta del Madroño y, caracolillos arriba, llegamos al santuario, su morada, para desde un lugar privilegiado, esa ventanita del camarín, ver como la entronizan. Pero no basta con que se lo cuente, al leer su poemario, lo sentirá por usted mismo: hará el camino.

El libro estará a la venta a partir del día 19, con un precio simbólico de 6 euros. Lo recaudado de la venta de éste está dirigido íntegramente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer “26 de Marzo” de Andújar.
.
Si alguien está interesado en adquirirlo ponerse en contacto con Antonio Martín-Viveros.
.

0 Dejaron su opinión:

Publicar un comentario

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.