25 de enero de 2009

TANGUILLO A LA MERCED

Ahora que se va acercando el carnaval, os dejamos con el Tanguillo de Cádiz a la Virgen de la Merced en versión karaoke para que podáis cantarlo.
¡ Encender los altavoces... y que lo disfrutéis!
PODEIS VERLO A TAMAÑO MÁS GRANDE EN ESTE ENLACE ... * TANGUILLO MERCEDARIO


17 comentarios:

  1. Qué guay, es genial, me encanta porque me recuerda a esos momentos especiales de cante en las noches de septiembre y en las romerías de mi Virgen de la Cabeza.
    No digo más que he estao palmeando mientras lo cantaba. Y es que, lo que no va la jarana...

    ResponderEliminar
  2. Es algo precioso, propongo que se cante en mayo alas afueras del convento, es algo lolailo TOTAL...FELICIDADES A MERCE

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta... no me canso de cantarlo una y otra vez.
    Precioso y original.. ENHORABUENA MERCE

    ResponderEliminar
  4. Pues yo propongo que la gente se lo aprenda, de verdad, es que está superchulo...

    ResponderEliminar
  5. Ole !!! Que viva nuestra Patrona

    ResponderEliminar
  6. LA PATRONA DE HERENCIA MERECE ESTO Y MÁS, ARRIBA LA HERMOSONA U AUPA SU CONVENTO!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ Que viva nuestra Patrona !!!
    Y ahora que vayan, le cambien la letra por Inmaculada y... LO COPIEN.

    ResponderEliminar
  8. Pero que razón tienes tradi, lo copian todo, TODO, al tiempo...cuando salió la idea del convento de los niños de la Candelaria, los copiaron todo, si no revientan...hay que ver como son, con el trabajo que hay en las parroquias y toda la fuerza se les va en convertir a su inmaculada en una falsa Macarena...

    ResponderEliminar
  9. Pero vaya éxito de tanguillo, Mae mia, la de comentarios que ha despertado, y qué de corazón todos, me siento orgulloso de ser mercedario, cada día más. xD, que maravilla de gente.
    ¡VIVA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES!

    ResponderEliminar
  10. Vaya... me alegro que os haya gustado mi tanguillo.
    Espero que me lo respeten y no le cambien la letra...
    ¡¡¡ Ole nuestra Patrona !!!

    ResponderEliminar
  11. A mi Patrona que ni me la toquen ehh!!! BASTA YA DE CALLARSE Y DE AGUANTAR LO QUE NO SE PU AGUANDAR, VAMOS A IR A POR ELLOS, ESO SÍ CAIGA QUIEN GAIGA...

    ResponderEliminar
  12. Pues cobra derechos de autor jeje...

    Felicidades por este simpático karaoke.

    Que María Santísima de la Merced, te premie por todos los años de tu vida que has dedicado, desinteresadamente, trabajando por la Orden y sobretodo como organista.

    Yo pertenecía al coro cuando lo formaste allá por el 85 con nuestro Chule "Viso" y sintendolo mucho, tuve que dejarlo, pero sí que puedo decir que fueron unos años fabulosos los que pasé con vosotros entre ensayos, bromas, y merendolas que nos preparaba Leoncio, e incluso recuerdo cuando en mitad de un ensayo se presentaba en el convento con bebida y pasteles. ¡Qué tiempos aquellos!

    Personas constantes como tú, hay pocas aunque últimamente no te vemos tocar mucho, no sé el motivo, ¡y eso no me gusta!

    ¡Que tu trabajo de todos estos años sea reconocido y recompensado como te mereces!

    ¡Ójala no lo dejes nunca como yo!¡

    ¡Que nuestra Hermosona te bendiga!

    Un abrazo mercedario

    ResponderEliminar
  13. Espero que muy pronto podamos cantar este tanguillo delante de ella. Es un fiel reflejo de la alegría y cariño con el que el pueblo herenciano siente a su Virgen.
    En poco menos de un año el Cristo tiene Himno, la Hermosona un tanguillo...y sólo nos falta cantarle por fandangos a la Morenita. Pero todo es ponerse y sentirlo...como hacemos todo.
    Y que en otros sitios ni poderse cantar el Padrenuestro siquiera...

    ResponderEliminar
  14. La Virgen de las Mercedes, Por siempre PATRONA, no nos dejemos engañar, HERENCIANOS AL PODER...

    ResponderEliminar
  15. Como mola...
    He pasado un rato gracioso berreando con mi voz.
    Quedará fenomenal en las voces de un coro.
    Felicidades Merce

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena, mercedari@s!
    Ole, ole y ole. Y pa que digan que el arte y salero es cosa de andaluces…
    Felicidades de todo corazón por varios motivos (‘el orden no altera los factores’):
    1.Por vuestra valentía y coraje en servir a la verdad (ella nos hará libres para poder liberar).
    2.Por vuestra fe en Jesucristo, ese Hombre-Dios hecho niño, precioso como la Madre, que sostiene con tanta ternura vuestra-nuestra patrona, la Virgen de las Mercedes. Y por ese amor tan fuerte a María, verdadera hermana nuestra, que ni las aguas de las críticas, ni las copias baratas lo podrán anegar.
    3.Por esta ‘ventana de libertad’ que es vuestro blog para dar a conocer a muchos vuestro caminar mercedario y ser plataforma para que las personas se liberen de esos miedos y esclavitudes que la mala praxis de algunos genera.
    4.Por la dedicación a la Liturgia que celebráis en vuestra iglesia (que es la única Liturgia que se celebra en la Iglesia; en consecuencia, lícita, válida, que hace presente los Misterios de la Vida de Cristo, solemne y de comunión), como Pueblo de Dios que sois, sintiéndoos hermanos, viviendo vuestra fe con una eclesiología actual donde todos tienen cabida y lo importante no son la o las personas sino sólo Dios. A Él le cantáis y tocáis (¡cual quasi coro celestial!), a Él va dirigida vuestra plegaria. Y realmente lo hacéis tan bien que nuestra Madre del cielo os lo muestra con su dulce mirada y sonrisa, siendo espejo del corazón de su Hijo.
    5.También os felicito por este tanguillo que con todo el cariño y como algo natural de hijos agradecidos le tributáis a la que quita el sentido, a la que nos hace más fácil el acceso al Hijo, por el cual vamos al Padre, en el Espíritu Santo.

    Aprovecho la ocasión para felicitar a dos personas (no se enfaden el resto):
    En primer lugar a Antonio, por las ganas, esfuerzo y tiempo que dedicas al servicio de la comunidad cristiana del convento de la Merced (tú estudiaste aquello de la diversidad de comunidades dentro de la comunión y unidad en una sola Iglesia, ¿verdad?). Muchos ánimos en tu caminar como animador de la asamblea. Que Dios te siga bendiciendo y que ese amor que derrochas a María puedas pregonarlo muchos años más. Realmente puedes sentirte orgulloso de ser mercedario y nosotros de tenerte como tal.

    ¡Y cómo no!, un gran ENHORABUENA, felicidades y ánimos al padre comendador del convento de la Merced de Herencia, Fray Luis Miguel Marchante, por su trabajo, su dedicación, su saber estar a la altura de las circunstancias (y veo que no son fáciles)… Por algo el Espíritu suscitó que te nombrasen Maestro de novicios, Comendador y Director. Cada vez que entro a esta página me lleno de alegría, me contagio de la ilusión que ponéis a las cosas de Dios y su Madre; las cosas bien hechas, con gusto, con pedagogía, fomentando la participación de todos. Espero que no ‘rompas tu botella’ a causa de los ataques y vaivenes de la vida. Mencionando a san Pablo (por estar en su ‘Año santo’) me viene alguna imagen que estáis viviendo y a ti te toca capitanear: por ejemplo cuando los judaizantes quieren convencer a los cristianos de que el Evangelio de Pablo es falso y que tenían que hacerse judíos de religión (circuncisión y ritos cultuales). Gracias a Dios la historia dio la razón a san Pablo. Supongo que no debo explicitar quién es quién en la “odisea herenciana”.

    Fieles de Herencia: no decaigan en el camino de buscar la Verdad y defender lo bueno, lo recto, lo que agrada a Dios (vuestra riquísima tradición). En Cristo y en María de las Mercedes (de la Mercè la llamamos aquí), os quiere y tiene presente en sus oraciones,

    Fray Javier, O. de M.

    ResponderEliminar
  17. Ole ole y ole ese tanguillo herenciano.
    Solo falta aprenderlo y manos a la obra con el.
    Enhorabuena Merce

    ResponderEliminar

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.