17 de enero de 2009

FIESTA MERCEDARIA: LA CONFIRMACIÓN DE LA ORDEN



Hoy, día 17, San Antón para más recordatorio, se cumplen ya 774 AÑOS desde que el Santo Padre Gregorio IX diera Aprobación Pontificia a la Orden de la Merced, es decir la Confirmación de la Orden. El Papa Gregorio IX, el 17 de enero del año1235 mediante la bula "Devotionis vestrae" incorporó canónicamente la nueva Orden de la Merced, fundada en 1218,a la Iglesia Universal, al tiempo que reconocía el título de las Mercedes aplicada a la Virgen, título que desde siempre estuvo prendido en el corazón de los herencianos, en búsqueda de su verdadera madre, fue por esto por lo que no les bastó más que verla para saber que Ella era la Madre que esperaban desde siempre, la Hermosona bendita que protegía desde antiguo y seguiría protegiendo sus vidas y destinos.


Es muy curioso ver la devoción que en la Orden de la Merced se profesa por San Antón, quien, junto a San Lorenzo (ya que la Orden se fundó el 10 de agosto de 1218, festividad del Santo), solía ocupar un lugar destacado en los retablos mercedarios, sirviendo así de recordatorio de las fechas de institución de la Merced en la Cristiandad. Esta tarde en el Convento habrá, como todos los años, Eucaristía Solemne y Salve en recuerdo de tan feliz acontecimiento.


Hermanos: ¡VIVA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES!

1 comentario:

  1. Felicidades a los mercedarios y a la Patrona de Herencia de un herenciano devoto que sabe de verdad distinguir la falsedad de lo que no lo es, un saludo cordial,

    ResponderEliminar

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.