2017 AÑO DE CRISTO REDENTOR (Hacia el Jubileo mercedario 1218 - 2018)

Comenzamos este año, 2017 que estará destinado a centrar nuestra mirada en la persona y obra de Cristo Redentor, Maestro y Modelo del mercedario como ya sabéis dentro de la preparación del Jubileo Mercedario 2018

El sentido del Jubileo es un tiempo determinado que sirve para resaltar un acontecimiento, una fecha, un aniversario significativo, celebrar los 800 años de la Fundación de la Orden de la Merced, acontecimiento trascendente que nos remite a aquel ya lejano 10 de agosto de 1218 en Barcelona.

Este hecho fundacional es el fruto de un largo camino realizado por Pedro Nolasco, buscando qué era lo que Dios quería para él. La fundación de la Orden es un punto culminante de una aventura vocacional pero, al mismo tiempo, un punto de partida de una hermosa experiencia comunitaria centrada en la redención de los cautivos cristianos.Es un tiempo de memoria agradecida, un tiempo de gracia especial por medio de la indulgencia y el perdón. Es un tiempo de renovación, de conversión personal y comunitaria, un tiempo de jubilosa celebración.

Como ya sabéis, El Jubileo Mercedario no es un hecho puntual, una fecha y punto. Implica un prolongado tiempo de preparación del mismo. 

Por ese motivo  la Orden de la Merced ha organizado tres años de preparación: 

 * 2015 fue destinado a resaltar la persona y obra de Nuestro Padre San Pedro Nolasco y es el primer año de preparación.

 * 2016 ha resaltado la persona de la Virgen María de la Merced año de la Misericordia . 

 * 2017 que acabamos de estrenar, estará destinado a centrar nuestra mirada en la persona y obra de Cristo Redentor

La culminación será la gran celebración jubilar del año 2018. 

Son 800 años de permanencia en los fines y propósitos de Nuestro Padre San Pedro Nolasco, razón suficiente para alabar, bendecir, agradecer, proclamar y cantar las maravillas que Dios ha hecho con nosotros. 


0 Dejaron su opinión:

Publicar un comentario

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.