6 de junio de 2014

JORNADAS DE HISTORIA "EN DEFENSA DE SU PATRONA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES Y PATRIMONIO DISPERSADO Y DESTERRADO

Dentro de las jornadas de historia de Herencia, el día 12 de junio a las 20:00 h en el patio del Ayuntamiento, el Padre Enrique Mora González tratará el tema:

“En defensa de su Patrona:  Movimientos sociales en Herencia para proteger el culto y devoción de la Virgen de las Mercedes durante el siglo XIX”.

Y el día 26 de junio a las 20:00 h. el Padre Mario Alonso Aguado junto a Claro Manuel Fdez- Caballero tratarán el tema:

“Patrimonio herenciano dispersado y desterrado. Bienes artísticos y bibliográficos del Convento de la Merced”

Destacamos estos días al ser temas pertenecientes al Convento de la Merced, pero también durante los otros días se tratarán otros temas de historia de nuestro pueblo que os dejamos para vuestro interés:


5 de junio.-   “Primeros agricultores y ganaderos del término de Herencia”, a cargo de Luis Miguel Fernández-Montes y Corrales, .  El tema segundo “La lucha por el territorio: la concordia entre Alcázar y Herencia de 1969”, por parte de José Muñoz Torres,
12 de junio.-   El primer tema “En defensa de su Patrona:  Movimientos sociales en Herencia para proteger el culto y devoción de la Virgen de las Mercedes durante el siglo XIX”. por Enrique Mora. La segunda ponencia a parte de  tratará “La clase media y su papel en la movilidad económico-social en la España del siglo XX: una familia castellano-manchega de Herencia”, por parte de María Pilar Fernández-Cañadas González-Ortega
19 de junio.-  “Herencia y la Guerra de Cuba”, a cargo de Ángel Saturnino Martín-Fontecha Guijarro,  y después María Soledad Salve Díaz-Miguel, hablará de “El Colegio de la Sagrada Familia de Herencia (1908-1927).
26 de junio.-  Francisco José Atienza Santiago,  “Colectividades en Herencia. Un modelo de organización productiva”, y de los profesores Claro Manuel Fernández-Caballero Martín-Buitrago  y Marío Alonso Aguado,  tratarán “Patrimonio herenciano dispersado y desterrado. Bienes artísticos y bibliográficos del Convento de la Merced”



0 Dejaron su opinión:

Publicar un comentario

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.