20 de marzo de 2014

LA PROCESIÓN DE LOS 7 SANTOS NO PASARÁ ESTE AÑO POR EL CONVENTO DE LA MERCED



Este año nos tendremos que conformar con ver los videos antiguos de la procesión de los 7 Santos del Viernes, ya que por motivos "sin sentido", se ha modificado el recorrido de dicha procesión.

Porque sea el año jubilar no se tenía que haber modificado la procesión puesto que no afecta para nada, ya que tanto si pasa por el convento como si baja por la calle Lope de Vega, la procesión llega al mismo punto, al Ayuntamiento, bajando así por la calle peatonal y pudiendo realizar a su paso por la parroquia todos los actos que se quieran celebrar con motivo de nuestro año jubilar.  

Pero habrá que respetar esta decisión absurda.

ITINERARIO TRADICIONAL:
La Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Ronda, Colón, Convento, Lope de Vega y plaza de España.

ITINERARIO DE ESTE AÑO
La Iglesia, Santa Teresa, Cruces, Ronda, Lope de Vega y plaza de España.

33 comentarios:

  1. Maria Jose Martinez Fernandez-Amaro20 de marzo de 2014, 18:17

    Entonces por esa regla de tres ... Le deberíamos pedir q cada año se modifique el recorrido por todo las calles del pieblo , ya q así todos disfrutariamos por igual no?

    ResponderEliminar
  2. Jesus Gomez Calcerrada Gallego Iniesta20 de marzo de 2014, 18:18

    No tiene verguenza el parroco nos tenemos que echar todo el pueblo en contra de sus decisiones erroneas no tiene porque quitar nuestras tradiciones es un dictador

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tiene sentido este cambio, porque tanto si pasa por el convento, como si baja por la calle Lope de Vega, la procesión sale al mismo sitio, a la esquina del ayuntamiento y a la calle peatonal para terminar en la iglesia.
    La impresión que da es que solo se han querido cargar el tramo del convento para que no se paren las imágenes en su puerta, cosa que si no quieren también se podría haber realizado, respetando el tradicional recorrido pero sin pararse.
    Venga de quien venga la idea me parece absurda pues ahora que los piques entre convento e iglesia estaban ya calmados e incluso se respiraba un poco más de unión y colaboración los unos con los otros se vuelve a crear discordias y piques con esta idea absurda.
    Yo creo que manter su recorrido tradicional no impide que se pueda luego en la parroquia celebrar actos con motivo de nuestro año jubilar.
    No creo que Don Julian sea el único responsable pienso que los demás encargados, Hermandades, Junta y demás también tienen culpa por permitir quitar una tradición de nuestro pueblo y más ahora que todos estamos tratando de recuperar parte de nuestra historia y tradiciones.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que la Junta de Hermandades, la Permanente y las Cofradías han firmado porque tienen miedo a enfrentarse al Párroco porque de no ser así es que también tienen la misma mala fe de crear problemas quitando una tradición, no ya la de que se paren las imagenes ante el convento, sino la tradición de un recorrido de una procesión que viene de nuestros antepasados y es historia de nuestro pueblo y enfrentando nuevamente a todos en vez de dar ejemplo de unión.
    No sé porque el pueblo tiene que aguantarse con la decisión de unas cuantas personas, quienes son ellos para decidir por el pueblo.
    ESTA DECISIÓN ES VERGONZOSA

    ResponderEliminar
  5. Jesus Gomez Calcerrada Gallego Iniesta20 de marzo de 2014, 21:24

    Julian y hermandades son lobos de la misma camada

    ResponderEliminar
  6. Los piques no acabaran hasta que reconozcan a la virgen de la merced como la verdadera patrona de Herencia

    ResponderEliminar
  7. Jesus Gomez Calcerrada Gallego Iniesta20 de marzo de 2014, 22:00

    Para mi la patrona de mi pueblo es la mercedaria si quiere como si no

    ResponderEliminar
  8. Maria Jose Martinez Fernandez-Amaro20 de marzo de 2014, 22:00

    Pero esa tonteria de quien es la prtrona es absurda al final las dos vírgenes son la MISMA !!!! Q mas dará una q otra ...

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose Martinez Fernandez-Amaro20 de marzo de 2014, 22:01

    De todas formas si esto sigue así lo único q va o van a conseguir esq la semana santa pierda su propio encanto

    ResponderEliminar
  10. Orden Tercera De La Merced20 de marzo de 2014, 22:05

    No se trata ahora de debatir el tema de la patrona sino de saber el verdadero motivo por el que se modifica el recorrido evitando que pase por el convento

    ResponderEliminar
  11. Jesus Gomez Calcerrada Gallego Iniesta20 de marzo de 2014, 22:07

    El motivo todo el pueblo lo sabe es siempre lo mismo sus ideales de la inmaculada

    ResponderEliminar
  12. Antonio Fernandez Fernandez20 de marzo de 2014, 22:08

    El pueblo de Herencia kiere la Hermosona como su patrona,la voz del pueblo es la voz de Dios.

    ResponderEliminar
  13. Jesus Gomez Calcerrada Gallego Iniesta20 de marzo de 2014, 22:09

    Porsupuesto antonio herencia la quiere a ella historicamente

    ResponderEliminar
  14. Es que el motivo se ve descarado que es por el Convento, lo que no entiendo es que las cofradias junta y hermandades lo hayan aprobado y permitido.

    ResponderEliminar
  15. Vaya ejemplo de fe que nos están dando, al final la parroquia y los demás son como los políticos no quieren nada más que fastidiarse los unos a los otros.
    Que vergüenza que ahora que la cosa estaba tranquila propongan este cambio de procesión para así crear más discordia entre todos, sobre todo en un tiempo de semana santa que es cuando el amor fraterno debería estar más sobre todos nosotros, pero si el párroco no predica con el ejemplo que nos va a quedar a los demás.
    A ver si meditan todos un poco, reflexionan y vuelven a dejar el recorrido como estaba porque si no lo único que van a conseguir es echar piedras sobre sí mismos.
    Un poquito más de humildad y de verdad, un consejo, dejen las tradiciones del pueblo como están y no las modifiquen.

    ResponderEliminar
  16. El motivo de que no pase por el convento ya lo sabeis es es menospreciar a los mercedarios

    ResponderEliminar
  17. Y que luego vayan los mercedarios a colaborar con la parroquia, vamos que después de todas las que les están haciendo no tenían que aparecer ni ayudar en confesiones, misas y demás con la parroquia.
    Claro que ahí en estos actos se demuestra quien es quien y quien actúa siempre de mala leche.
    Los mercedarios si que están dando ejemplo de humildad aguantando todas las injusticias y faenas que les está haciendo el párroco y su entorno de unas cuantas personas que odian al convento.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que manera más tonta de empañar nuestro año jubilar. Que idioted yo creo que tienen más culpa todos los que han aceptado y firmado la petición de la parroquia de cambiar el recorrido. Yo no voy mucho por el convento soy mas de parroquia pero reconozco lo que está mal y creo que estan metiendo la pata de lleno. Me averguenzo que actúen asi.

    ResponderEliminar
  19. Jesus Gomez Calcerrada Gallego Iniesta21 de marzo de 2014, 11:40

    Es cierto

    ResponderEliminar
  20. Aragar Floristerías21 de marzo de 2014, 15:35

    Es lamentable y parece mentira que haya gente que les baile el agua y nos quedemos igual. Asi nos ha ido con todas aquellas tradiciones que ha habido en herencia y que de un plumazo las quitaron.tanto culpa tiene el cabeza pensante de esta maldad como los de alrededor. El jubileo más que jubilio es un juego y algo donde excusarse

    ResponderEliminar
  21. Bernardo Morales Gonzalez-roman21 de marzo de 2014, 19:46

    Todo esto la culpa la tiene,,,,El Pueblo de Herencia ( la gente ),,,,el curita cambia lo que quiere y hace lo que quiere,,,,y nosotros callamos,,,,asi pasa ,,, que sigue haciendolo,,,,,y lo seseguira haciendo,,,,y nosotros callar,,,y hablar,,pero nada mas,,,,se ha adueñado de nuestro PUEBLO,,,,,chao,,,,

    ResponderEliminar
  22. Pablo Ramirez Bujan21 de marzo de 2014, 19:55

    esto solo pasa en Herencia aunque no se a quien culpar si al ladrón o a quien vigila porque este tío es un OSEA DON JULI es un dictador y hablo con propiedad y conocimiento de causa y los que lo consienten y luego lo ponen verde por detrás je je je, todos iguales, claro siempre siempre se escudan diciendo lo mismo es que con este tío no hay quien pueda , quien no valga pa gallo capalo BAUSTE A LA MIERDA si no quiere ir a la procesión que no valla se hace sinel OJO accediendo a la propuesta de ese DICTADOR sea DON JULI se puede correr un riesgo

    ResponderEliminar
  23. Pablo Ramirez Bujan21 de marzo de 2014, 19:56

    COMO HAGA BUEN TIEMPO Y SUDE CON EL TRAJE QUE SE PONE el año que viene NO LA CAMBIA sino que la ACORTA acordaros lo de SAN CRISTOVAL y aver si alguien nos cuenta lo que paso en la hermita del crito de la MISERICORDIA cuando termino la procesion el año pasado EL COMENTARIO QUE HIZO , OSEA DON JULI el dictador yo lo se pero que lo comente otro

    ResponderEliminar
  24. Pablo Ramirez Bujan21 de marzo de 2014, 19:57

    ANDA DON JULI CUÉNTANOSLO A TODOS YO TE INVITO

    ResponderEliminar
  25. Jesus Gomez Calcerrada Gallego Iniesta21 de marzo de 2014, 19:58

    Cuenta cuenta

    ResponderEliminar
  26. Es que nos vamos a quedar con los brazos cruzados sin hacer nada.
    La junta de Hermandades, Permanente y Cofradías por qué no rectificáis aún estáis a tiempo de no crear tantas discordias.
    Vosotros sois del pueblo Don Julian no, pensad un poquito sabéis que es un cambio que no tiene lógica ni explicación ninguna.
    Lo de Julian se entiende porque no puede ver al convento ni en pintura, pero lo de vosotros no lo entiendo sois de Herencia y la Parroquia y el Convento son vuestros también. Estáis gente buena ahí y gente que no creo que tenga la misma mala leche. MEDITADLO UN POCO

    ResponderEliminar
  27. Qué dirá nuestro Señor Jesucristo cuando vea todo el problema que está creando "un sacerdote".
    Vaya ejemplo

    ResponderEliminar
  28. Si ha sido la Junta de Hermandades y las Cofradías las que han realizado este cambio de recorrido, bien influenciados por el párroco o por decisión propia, desde aquí les digo QUE ASI SE HACE HERMANDAD creando disputas.
    La procesión podría haber pasado perfectamente por el convento y si no querían parar en el convento, lo podían haber hecho sin cambiarlo, así de sencillo. La decisión y la forma de hacerlo no han sido correcta.
    Me parece indignante que hayan tomado esa decisión sin contar con el pueblo. Se creen los dueños de todo para quitar y poner lo que les venga en gana.
    No sé como los padres mercedarios siguen colaborando con la parroquia, vamos que a mi me hacen esos desprecios y ni la piso.

    ResponderEliminar
  29. Mapi Muñoz Ramirez22 de marzo de 2014, 17:56

    Todos los que representamos la Semana Santa vivimos con un momento muy emotivo cuando pasamos por el Convento ,en mi caso como andera de la Virgen de los Dolores.Queremos que siga la tradición.

    ResponderEliminar
  30. Que me aclaren que mejora el cambio si el final es tambien en la plaza??..NA es gana de joder y pintarla

    ResponderEliminar
  31. Tan dificil es pedir perdón y reconocer que se han equivocado ? Es un sacerdote y gente que estan metidas en la iglesia. De que me vale ir a misa si ellos los principales no dan ejemplo

    ResponderEliminar
  32. El alcalde se vota y lo elige el pueblo, a la Junta de Hermandades y Permanente sólo les eligen unos cuantos, a mí ellos no me representan, deberían elegirse igual porque creo que los que están ahí solo miran por su propio interés y de sus cofradías.

    Me siento indignado con la decisión que ellos han tomado, se están equivocando de lleno y están convirtiendo nuestra semana santa en una lucha a ver quien puede más y a ver quien se hace más daño.

    Habéis empañado el Año Jubilar con esta decisión de cambiar una tradición sólo para que no pasen por los mercedarios.

    Aún es tiempo de rectificar, creo que si verdaderamente sois cristianos, deberíais dar más ejemplo, recapacitar y dejar las cosas como siempre han estado.

    De no rectificar creo que los que habéis firmado ese acuerdo sois más culpables y sinvergüenzas que el párroco puesto que vosotros sois herencianos y julian es un forastero al cual le importa un carajo nuestras tradiciones, pero sobretodo pensad y sentiros culpables de haber removido nuevamente enfrentamientos entre unos y otros.


    ResponderEliminar
  33. visto lo visto la verdad es que no sé que coño pintan los mercedarios y gente que estan en el convento ayudando en la parroquia. Son idiotas no se dan cuenta que no les quieren ni ver en pintura por alli.

    ResponderEliminar

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.