19 de octubre de 2010

UNA NUEVA IMAGEN DE LA MERCED PRESIDIRÁ EL CORO DEL CONVENTO



Una nueva imagen de la Merced presidirá el coro del Convento, siguiendo la tradición de los conventos mercedarios.
Esta imagen es obra del artista jerezano José Carlos Gutiérrez y ha sido realizada en terracota y madera, siguiendo las líneas de la imaginería clásica, destacando la dulzura de la expresión de la Virgen, y el dinamismo del Niño Dios, que porta majestuosamente en la mano izquierda.

Fuente:La Levantá Digital

5 comentarios:

  1. Para que queremos otra imagen de la merced en el convento, ya tenemos a la verdadera a nuestra hermosona, y como su cara ninguna.
    Esta nueva es feisima.
    VIVA LA PATRONA NUESTRA HERMOSONA

    ResponderEliminar
  2. PORQUÉ NO TRAEIS OTRA IMAGEN QUE NO TENGAMOS EN VEZ DE REPETIR.

    POR EJEMPLO PODIAS TRAER A SAN JUDAS.

    YO VOY A MADRID PARA VERLO Y LA VERDAD ES QUE ES MUY MILAGROSO Y ME GUSTARIA TENERLO MAS CERCA EN MI PUEBLO.

    ResponderEliminar
  3. creo que no hay que ser fanáticos de las imágenes, ni extrapolar las cosas; no hay vírgenes verdaderas ni falsas, ni se trata de comparar la belleza; en eso no consiste ni se fundamenta la fe cristiana. La función que tiene esta nueva imagen es presidir el coro del convento, siguiendo la tradición de la Orden de la Merced desde su fundación, en 1218, así que mirad si tiene solera. Antes de opinar tan a la ligera hay que documentarse bien e intentar ser más precavidos en los comentarios. Por cierto, si me permites JESANG, con todos mis respetos hacia ti,la patrona no es una imagen (que al fin y al cabo es un "trozo de madera"), sino la misma virgen María. Eso es fundamentalismo religioso con muy poca vivencia de la fe. Otra cosa, para gustos los colores, pero parece que entiendes muy poco de arte.Es mi humilde opinión y te pido disculpas si te he ofendido; no era esa mi intención.

    ResponderEliminar
  4. para SJ... TEN PACIENCIA... san Judas te lo tendrá en cuenta. Por cierto, esta imagen no se repite, es diferente... yo no he visto otra igual. Simplemente es una observación a tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. El 01 de Agosto de 1218, la Virgen de la Mercedes se le apareció a San Pedro Nolasco en el coro de la basilica de Barcelona, pidiendole que fundara una orden que se decicara a los presos y cautivos cristianos.
    Orden que se fundo el dia 10 de Agosto de ese mismo año.
    La tradición o costumbre dentro de la orden Mercedaria, de que el coro de sus iglesias y conventos este presidido por una imagen de la Virgen de las Mercedes, esos si casi siempre esta imagen es sentada, porque asi fue como se le apareció a San Pedro Nolasco.

    ResponderEliminar

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.