2 de julio de 2010

FALLECE EL PADRE RASERÓN



Hoy nos hemos sorprendido con la muerte inesperada del Padre Rafael Díaz-Raserón.
El padre Rafael, realizaba su labor pastoral en Brasil junto al padre Santiago Rodriguez.
El estaba algo delicado pero nunca nos imaginábamos que nos iba a dejar tan pronto.
La capilla ardiente ha sido instalada en el Convento de la Merced, el cual permanecerá abierto hasta mañana día 3 en el cual, a las 10'30 celebraremos el funeral por el eterno descanso de su alma.
Que Nuestra Santísima Madre de las Mercedes lo acoga bajo su manto en el cielo.
Descanse en paz.

10 comentarios:

  1. La generosidad y la entrega hasta el final.

    Al igual que un gran elefante herido vuelve a la tierra donde nacio, el P. Rafael ha vuelto a su pueblo,a su a su casa, con su "Lindona" y con los suyos.
    Los amó tanto que no deseaba darles el dolor de quedarse lejos, y con un esfuerzo de titán, aguantó un viaje de mas de 48 horas; llegó, como siempre, sin decir lo malito que estaba, para no hacer sufrir, y se fué así, dormidito, rezando sus "preces", como hacía cada noche.

    La "Lindona", le dió una buena muerte, y se lo llevó con ella.

    Descansa en paz, junto a tus padres y hermanos a los que tanto amabas.
    r3.

    ResponderEliminar
  2. Ayer mi hijo me preguntaba:

    - ¿Papá cada persona que va al cielo es una estrella? -

    - ¿Cual de ellas es el tío Rafa? ¿Es aquella? -

    Yo le respondí:
    No hijo. Su luz, que nos ilumina, es mucho más fuerte.

    Querido 'tío Rafa', que afortunados nos sentimos todos los que hemos podido llegarte a conocer. Que dichosos estarán en tu compañía todos los que ahora gozan de tu presencia allí donde quiera Dios que estés.

    Aquí, en tu ausencia, nos tendremos que conformar con el grato recuerdo de los pocos meses que hemos podido convivir contigo.

    Querido 'tío Rafa' siempre tendremos el recuerdo que nos has dejado.

    ResponderEliminar
  3. Soy Cristiana, más me llena de orgullo decir que esto es gracias al PADRE RAFAEL RASERON. él me bautizó hace 44 años y siempre fué una persona muy especial para mi y siempre me consideré una persona muy especial para él, no tengo palabras, solo un sentimiento que me llena de tristeza, este año, te has ido tan rapido que no nos hemos podido ver, cuida de todos nosotros desde el cielo, te quiero mucho tio RAFA.

    ResponderEliminar
  4. no te puedo decir adios, porque nunca te lo he dicho y a pesar del poco tiempo que has pasado entre nosotros a sido muy intenso. Siempre
    estas presente y ahora no va aser menos, ademas eres lo que siempre has
    querido ser libre, hasta para morirte.
    aqui estaras pasa siempre

    ResponderEliminar
  5. No sé si este será el mismo Padre Rafael Raserón que estuvo en Puerto Rico a finales de la década de los 60. Llegó a Juana Díaz desde Brasil y trabajó como maestro de religión y director en el Colegio San Ramón. Nos contaba de su trabajo de misionero en las selvas de Brasil. Luego de estar unos seis años en Puerto Rico pidió que le enviaran de regreso a Brasil. Era un gran ser humano. Nos enseñó mucho sobre el amor al prójimo. Siempre lo recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. Que el P Rafael descanse en la Paz del Señor dador de la Vida Eterna.

    Los buenos y bellos recuerdos que vivimos con el en la Parroquia San Ramon Nonato de Juana Diaz, Puerto Rico siempre estaran en nuestros corazones.

    Nuestras oraciones siempre estaran presente.

    Daniel Caliz

    Dalton, Georgia USA

    ResponderEliminar
  7. te llevo tan dentro de mi, que nadie sabe lo que te hecho de menos

    ResponderEliminar
  8. Conocí al Padre Rafael cuando Yo estudiaba en el Colegio San Ramón de Juana Díaz a finales de la decada del 60. Era amigo de todos los niños, junto con el Padre Jose Luis Iturrarán nos enseñaba a jugar Soccer.Siempre estaba de buen humor y dispusto a brindar una sonrisa a todos. Siempre lo recordaremos como un gran amigo de los niños y los jóvenes.

    Cosme R. Irizarry
    Juncos,Puerto Rico

    ResponderEliminar
  9. P RAFAEL:

    10 DE AGOSTO DE 2010

    DIA DE TU CMPLEANOS;SOLO QUE ESTE LO CELEBRARAS EN EL CIELO JUNTO A JESUS Y LA SANTISIMA VIRGEN DE LA MERCED.
    EL DOMINGO 8 DE AGOSTO HICIMOS UN ROSARIO ESPECIAL POR TU ETERNO DESCANSO,MUCHOS TE RECUERDAN Y PIDEN A DIOS QUE TE TENGA A SU LADO EN LA GLORIA.

    GRUPO DEL ROSARIO URB.JACAGUAX
    JUANA DIAZ PR

    A CONTINUACION UNA DE LAS LECTURAS

    RAFAEL:
    EL SENOR VIO QUE ESTABAS DEBIL,EL HIZO LO QUE ERA MEJOR,PUSO SUS BRAZOS A TU ALREDEDOR Y DIJO:"VEN DESCANSA".ABRIO SUS PUERTAS DORADAS EN ESE DIA DE TANTO DOLOR,CON SUS BRAZOS A TU ALREDEDOR SUAVEMENTE TE FUISTES.

    NO PODEMOS ENTENDER,NO IMPORTA CUANTO TRATEMOS.SI EL AMOR HUBIERA PODIDO SALVARTE NUNCA TE HUBIERAS IDO.ROMPIO NUESTRO CORAZON PERDERTE,NO TE FUISTE SOLO PARTE DE NOSOTROS SE FUE CONTIGO EL DIA QUE EL SENOR TE LLAMO A SU CASA.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido tío Rafa, recibe un fuerte abrazo y mis mejores deseos de paz y felicidad.Así comenzaba siempre mis cartas.
    A veces creo que estás de viaje o que estás en Brasil. Pero no, seguro que estás en un lugar especial.Llevaste allá donde estuviste bondad, alegría, paz, entusiasmo, fe...
    Fuiste generoso, valiente, bravo, justo. Te entregaste a todos y fuiste siempre "mi querido tío Rafa".
    Que descanses en paz.

    ResponderEliminar

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.