7 de junio de 2010

TRIDUO A SAN ANTONIO

.
DEL 11 AL 13 DE JUNIO
20'10 Rezo del Santo Rosario
20'30 Eucaristía y ejercicio del Triduo
.
DIA 13 DE JUNIO
20'10 Santo Rosario
20'30 Función Principal
.
EL PAN DE SAN ANTONIO O EL PAN DE LOS POBRES
Cuenta la historia que San Antonio se conmovía tanto con la pobreza, que una vez distribuyó a los pobres todo el pan del convento en que vivía.
El fraile panadero se dió cuenta de que no tenían y se fue a contarle al fraile lo sucedido.Él lo envió de nuevo a verificar donde los había dejado. Las cestas se desbordaban de pan, tanto, que fueron distribuidos a los frailes y a los pobres del convento.
Hasta hoy en la devoción popular el "pan de San Antonio" es colocado por los fieles en los sacos de harina, con la fe de que, así, nunca les faltará que comer.

Se dice también que estando vivo el Santo, una madre prometió donar en trigo a los pobres el peso del hijo resucitado por él. La obra del Pan de los pobres ligada al Santo solo aparece a finales del siglo XIX, época de mucha hambre en Europa, sobre todo con las asociaciones de Messina y de Tolone. Que se comprometieron en transformar en pan para los pobres las ofertas dadas al Santo.

1 comentario:

  1. como cae en domingo, los panes se reparten tambien en la misa de 12:30 o solo en la de por la tarde como todos los años?

    ResponderEliminar

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.