1 de septiembre de 2009

GRACIAS, P. MARIO

Hace poco que la Provicia de Castilla de la Orden de la Merced ha celebrado Capítulo y tras él, como es constumbre, suele haber cambios de destino para numerosos frailes.
Pues bien, uno de ellos ha estado 8 años entre nosotros y formando parte del pueblo de Herencia y ahora le ha llegado el momento de dejarnos.
.
Hablamos del P. Mario Alonso Aguado, muy conocido por todos gracias a su simpatía con todos los herencianos. Es impresionante ver por las calles, como le paran los vecinos de nuestro pueblo, saludándole, bromeando y charlando con todos, pues todos le aprecian y le quieren.
El P. Mario es natural de un pequeño pueblo llamado Aldeanueva de San Bartolomé (Toledo), desde su infancia ya estaba atraído por el mundo de las Artes Históricas. De pequeño ya estuvo en nuestro pueblo formándose en el Seminario Menor Mercedario y allí encontró su vocación consagrándose posteriormente a la Orden de la Merced.
Se licenció en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Salamanca y en Teología por la Universidad de Deusto, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Numerosos han sido sus artículos en "herencia.net", e innumerables sus publicaciones en revistas y periódicos tanto nacionales como de la comarca.
También cabe destacar la publicación de sus libros, en colaboración con Claro M. Fdez. Caballero, los cuales nos han acercado un poquito más a la Orden de la Merced y a la historia de Herencia, cabe mencionar aunque seguro que nos dejamos muchos otros:
- "Ntra. Sra. de las Mercedes y Herencia. Imágenes, Tradición y devoción”
- "Guía histórico-artística del Convento de la Merced 2006"
- "Guía ampliación histórico-artística del Convento de la Merced 2008"
- "El Convento de Herencia, 350 años de Merced"
- "Colaboración Libro-GuíaSemana Santa 2009 de Herencia"
- "Espadas en el Corazón, devoción y culto a la la Virgen de los Dolores de Herencia"

Actualmente es el director de la Revista "Caminos de Liberación" y últimamente se había presentado para formar parte de la Junta Permanente de Semana Santa de nuestro pueblo.
Igualmente fue nombrado "Hermano de Honor de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Misericordia" trabajando y colaborando intensamente con ellos.

Por toda su gran labor y su gran trabajo, compaginado con ser profesor del Seminario Menor Mercedario, no queremos dejar de felicitarle y decirle que siempre, esté donde esté, formará parte de nuestro pueblo.
Esperamos y deseamos que le vaya bien en su nuevo destino y que se lleve un buen recuerdo de su paso por el pueblo de Herencia.

14 comentarios:

  1. Deseo que te vaya bien en tu nuevo destino...
    Te echaremos de menos por Herencia.

    ResponderEliminar
  2. Padre Mario no entiendo por qué te tienes que ir...dile a la persona que haga la distribución de frailes, que se está equivocando. TU NO PUEDES FALTAR DE HERENCIA

    4 sep 09, 21:28

    ResponderEliminar
  3. Acabo de enterarme que se va del pueblo el Padre Mario y me he disgustado muchísimo. Por qué hacéis ese cambio?? Porfa dejarlo con nosotros.

    4 sep 09, 21:38

    ResponderEliminar
  4. Mario que sepas que no te vas solo, te llevas un pedacito del cozazón de cada uno de lod herencianos

    6 sep 09, 00:48

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es recibir estos coemtarios, estos escritos, en estos momentos difíciles, complicados y duros en los que nos toca hacer maletas y cambiar de destino, de trabajo, de gente. Que tengas, Mario, mucha suerte y el cariño de los herencianos te ayude a seguir trabajando por el Señor y por su Hermosa Madre, en las frias tierras de Valladolid. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mario eres grande...
    Ójala no te tuvieras que marchar.
    ¿No podemos hacer nada para que te quedes?

    ResponderEliminar
  7. J. González-Ortega Ordóñez8 de septiembre de 2009, 21:48

    Esta herenciana asentada en Ferrol, se une al pueblo de Herencia para desearte suerte y acierto en esta nueva andadura. Siento que te vayas de mi pueblo por tu gran labor durante estos años.

    Que Ntra Stma Madre te acompañe siempre, y junto a Ella estaremos pidiendo por tí.

    ResponderEliminar
  8. Padre Mario Herencia te echará muchísimo de menos.

    Que suerte tienen los de Valladolid, se llevan al mejor de los frailes que teníamos los herencianos.

    Ójala los demás aprendieran de ti.
    Gracias por todos estos años.

    ResponderEliminar
  9. DOS COMENTARIOS BORRADOS...

    CUALQUIER COMENTARIO QUE NO TENGA QUE VER CON EL CONTENIDO DE LA ENTRADA Y SE EXCEDA EN SUS PALABRAS, SERÁ BORRADO AUTOMÁTICAMENTE.

    EL ADMINISTRADOR

    ResponderEliminar
  10. Mario llevas 3 dias fuera de Herencia y parece que ya llevas más tiempo.
    Te echamos muchísimo de menos sobretodo en la celebración del pasado sábado en el Cristo de la Misericordia al igual que te echaremos de menos en las fiestas de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  11. P.Mario el pueblo de herencia te echara mucho de menos y aohora que el dia 16 empieza el colegio mas me acuerdo de las clase nunca habra otro profesor que tu mario eras el mejor.El colegio menor seminario te echaremos mucho de menos los alumnos en los recreos.este mensaje va de un alumno pero todos los alumnos pensamos lo mismo que vengas otra vez y que se valla otro

    ResponderEliminar
  12. Padre Mario, aún sigo sin entender por que te has marchado.
    A lo largo de todo este tiempo como herenciano, me has ayudado muchísimo en vida, has sido mi confesor, mi padre y mi gran amigo, un amigo verdadero de los que ahora hay pocos.
    Siempre tendrás un lugar en Herencia y en mi corazón.
    Espero que pronto nos hagas una visita.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántas muestras de cariño hacia el P.Mario!.
    Desde El Viso del Alcor (Sevilla) le deseamos mucha suerte y a los herencianos que lo sigáis llevando en el corazón como él os lleva a todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. OPCIÓN DE ENTRADA DE COMENTARIOS SUPRIMIDA.

    Os queremos recordar que en nuestro blog, a pesar de tener un índice alto de respetar y publicar comentarios con la libertad de expresión de cada uno de los visitantes, cualquiera de los que dejéis inadecuado en cada entrada o en alguna otra sección será eliminado.

    Y como en esta entrada se ha exigido que vuelva el Padre Mario de una manera que no se puede permitir, hemos optado por cerrar la opción.

    LOS ADMINISTRADORES.

    ResponderEliminar