25 de mayo de 2009

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA CABEZA



Estamos preparando un resumen especial de todas las celebraciones de la fiesta, esperamos que pronto podáis ver todos los videos.
Pero mientras, no podíamos pasar sin felicitar de una manera especial a Antonio Martín-Viveros por su mayordomía de este año.
Al mismo tiempo, queriamos dar las gracias a todos los que han participado y colaborado para que todo saliera bien.
Os dejamos unas letras emotivas de lo que nuestro Hermano Mayor siente hacia sus dos imagenes más queridas.

¡¡ Antonio... Que la Morenita te lo premie !!

*

Dos amores me sostienen y el corazón me embelesan,
mi Virgen de las Mercedes, mi Virgen de la Cabeza.
En mis oidos resuenan los vivas junto a la Ermita,
arriba en Sierra Morena
y el eco de aquella salve, arrodillao en tus rejas.

*
Cuando está llegando mayo, qué alegría que se siente,
porque ya están paso a paso, mirándose frente a frente.
Cuando las miro a la cara veo el moreno mercedario
y la blancura serrana, nardos en el santuario, conventos de mejorana.

*
Madre de fe y de clemencia, eres Reina de los Santos,
y eres Reina de Herencia porque proteges sus pasos.
Estoy cautivo en las redes de tu mirada bendita
en el Cabezo celeste, por cantarte Morenita, para rezarte Mercedes.
*
Hay caminos que me llevan a la Gloria cada día,
uno es mi Virgen Morena y otro eres tú, Madre mía.
Dos amores que me tienen de las manitas cogío
y voy a buscarte siempre,
a la sierra en el cabezo, bajo tu manto Mercedes.

*
TE TRAIGO DE LOS CAMINOS LA JARA QUE TE HE COGÍO
DE LA ORILLA DEL SENDERO Y UN CORAZÓN REPARTÍO...

... ¡¡ DE MERCEDARIO Y ROMERO !!!

*

*

0 Dejaron su opinión:

Publicar un comentario

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.