LA FIESTA DEL CRISTO PASA AL 14 DE SEPTIEMBRE


El próximo fin de semana, último de agosto, no se celebrará la festividad del Santo Cristo de la Misericordia, ante esto, muchas personas preguntaban el pasado viernes en la ermita.
Así pues, el Cristo de Herencia pasa a celebrarse el 14 de septiembre por decisión del párroco de la localidad D. Julián Martín, quien ha querido hacer coincidir esta festividad con la Exaltación de la Cruz, pues, aunque es más propio celebrar este día la festividad de Cristo crucificado, bien es cierto que nuestra imagen, un Ecce Homo hermosísimo, que inspira la piedad en quien lo mira, es una imagen de pasión, un paso previo a la cruz como ara de sacrificio del Hijo de Dios.
De todos modos es la tercera vez, que yo sepa, que se cambia al Cristo de fecha: primer domingo de septiembre, último de agosto, y ahora 14 de septiembre, sólo espero que sea definitivo y que no lo andemos bailando en el calendario de esta manera, pues una imagen con tantas raíces en el pueblo ya es para que tuviera su festividad consolidada e inamovible, porque lo primero, señores, es lo primero.

Por Antonio

0 Dejaron su opinión:

Publicar un comentario

Tienes la palabra

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.