6 de septiembre de 2025

 


 Ya podéis adquirir el calendario 2026 de Ntra. Stma. Madre de las Merceses Coronada.

Los tenéis en los dos formatos de siempre: calendario de pared y calendario pequeño con imán.
¡¡ NO TE QUEDES SIN EL TUYO !!



 Queridas familias, este año animamos especialmente a todos los niños y niñas que han recibido su Primera Comunión a participar en la procesión en honor a Nuestra Santísima Madre de las Mercedes, recuperando así una antigua tradición de nuestro pueblo.

El próximo día 24 de septiembre, a las 20:00 h
¡Nuestra Madre querida os espera con ilusión para compartir esta celebración tan especial! ¡Os esperamos!


2 de septiembre de 2025

SEPTIEMBRE, EL MES DEL PUEBLO DE HERENCIA POR EXCELENCIA.

Enhorabuena, un año más, a Juan Ortuno por el precioso cartel.

En el cartel predominan los colores rojo, amarillo y blanco, colores mercedarios. En el centro se representa a Nuestra Madre Santísima de las Mercedes en un marco, dentro, pero sale de él. Este gesto encierra un sentido de atemporalidad, el ayer que prende de las paredes de las casas de Herencia, el hoy que es presencia viva y el futuro que asegura la fe y la devoción de los herencianos y herencianas venideros.
Los ángeles refieren el mundo celestial y destacan el sentido de la Madre como puente sagrado que une las dos orillas, la del cielo y la de la tierra: es el abrazo entre Dios y las personas.
Bajo el marco, las uvas tintas y las espigas manifiestan a la Virgen como Madre del Sacramento y Madre del pueblo cristiano, símbolo del Niño bendito que porta en sus manos.
En la parte superior, uvas verdes y flor del azafrán, referencias a septiembre y al otoño que comienza con su fiesta. Ambos frutos son la ofrenda y la súplica por los campos y la tierra de Herencia. Las uvas y la Virgen representan el camino que une a los que se fueron y a los que vendrán.
Por último, las cadenas la anuncian como Madre Redentora, fuente de la libertad y hogar donde sus hijos e hijas encontramos el espacio de la vida, la Hermandad y el descanso del alma.
¡Viva la Virgen de las Mercedes!