Hoy celebramos 804 años de la Fundación de la Orden "Celeste Real y Militar" de Nuestra Señora de la Merced y la Redención de los Cautivos, más conocida como Orden de la Merced.
"Según la tradición, el 𝗱𝗶𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝗼𝘀𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗮ñ𝗼 𝟭𝟮𝟭𝟴, día de san Lorenzo, en el altar de santa Eulalia de la catedral de Barcelona, san Pedro Nolasco, en presencia de san Raimundo de Peñafort, recibió el hábito religioso de las manos del rey Jaime I y el obispo Berenguer de Palol. Así comenzaba la 𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻 𝘆 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 𝗿𝗲𝗹𝗶𝗴𝗶𝗼𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗲𝗱, dedicada a la redención de cautivos.
La historia fue más compleja, sin duda, pero en ese relato aparece cómo toda la sociedad de principios del s. XIII se implicó en la lucha contra la lacra terrible de la cautividad. Siguiendo la inspiración de nuestra Madre, 𝗠𝗮𝗿í𝗮 𝗦𝗮𝗻𝘁ís𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗲𝗱, desde entonces, los mercedarios, frailes, religiosas y laicos, nos hemos dedicado en cuerpo y alma a romper las cadenas de nuestros hermanos. Que podamos seguir realizando esa tarea durante muchos siglos más".
P. Fr. José Anido Rodríguez, O. de M.
Mercedario del convento de San Gregorio (Sevilla).
0 Dejaron su opinión:
Publicar un comentario
Tienes la palabra
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.