Después a las 5 de la tarde se celebró un concierto, que llamó la atención de toda la comarca de alrededor, pues en él intervinieron figuras de gran relieve, como el célebre profesor de órgano del Conservatorio de Madrid, D. Bernardo de Gabiola, y nuestro ilustre e insigne P. José Miguélez.
El órgano es una obra maestra, hecha por las manos de los maestros organeros D. Rafael Puignau y D. Fermín Olaciregui.
Consta de dos teclados manuales y el pedalero, con la particularidad que pueden todos estos juegos, encerrados en las cajas expresivas, hacerse funcionar indiferentemente sobre cualquier de los dos teclados.
Tiene 13 juegos, distribuidos en dos cajas expresivas: Expres. A y B.
La sonoridad de los juegos es muy delicada y el Tutti es de una potencia asombrosa, llenando por completo el espacio del Convento.
El P. Fernando triunfó de una manera clara en esta obra grandiosa, gracias a la generosidad del pueblo de Herencia, que con sus donativos lograron hacer una hermosa realidad el sueño dorado del P. Fernando Díez.
En resumen: es un instrumento colosal, para la adquisición del cual los herencianos, no repararon en sacrificio alguno, dando una vez más, muestras del amor y cariño que profesan a su Patrona Nuestra Madre de la Merced.
* EN BREVE PODRÉIS FOTOGRÁFICAMENTE COMO VAN LOS TRABAJOS.
* PUEDES CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RESTAURADOR EN http://www.organosbribiesca.com/
0 Dejaron su opinión:
Publicar un comentario
Tienes la palabra
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.