
San Pedro Nolasco y los primeros frailes se quedaron un día dormidos al amanecer llegando tarde a sus rezos en el coro de aquel primer convento de Barcelona, pero bendito milagro de nuestra Patrona que cuando entraran al coro se la encontraran presidiendo los rezos acompañada de ángeles que ocupaban los asientos de los frailes.Desde entonces, no es el Comendador ni ningún otro cargo el que ocupa la sede de los coros mercedarios, sino la Señora, la Madre de las Mercedes que dirige las plegarias hacia su divino Hijo.

Obra de Jose Carlos Gutiérrez, escultor jerezano, la imagen de la comendadora, Virgen de candelero, de 1,70 cm de estatura aproximadamente, de hechura antigua con niño exento y señorío y elegancia que subliman la belleza, fue colocada ayer mismo en el lugar que le corresponde en el coro. Que desde allí, Virgen Santísima de las Mercedes, dirijas nuestras súplicas hacia el amor del Redentor y con tu divina guía nos enseñes a rezar y nos animes a confiar nuestras Vidas, como tú, en manos de Dios.
Está prevista su bendición en la Eucaristía de Confraternización de la Orden Tercera que, anunciamos, está fijada el día 28 de noviembre a las doce y media de la mañana.

¡Viva la Virgen de las Mercedes, Patrona y Comendadora de nuestras almas!