A las 19'30 h. SANTA MISA
28 de febrero de 2010
DEL 2 AL 5, TRIDUO A JESÚS DE MEDINACELI
A las 19'30 h. SANTA MISA
BESAMANOS DEL CRISTO DE LA COLUMNA

Después, miembros de la Orden Tercera de la Merced al igual que de otras cofradías, acompañabamos al tralado en andas al Stmo. Cristo hacia su ermita.
Os dejamos el video del momento, aunque debido a la ventisca y al ser grabación con un móvil no presenta una calidad como hubieramos deseado.
25 de febrero de 2010
MISA DE HERMANDAD DEL CRISTO DE LA COLUMNA
tendrá lugar la celebración de la Misa de Hermandad
del Cristo de la Columna.
Al igual que el año pasado, al término de la eucaristía
se procederá al Besamanos de esta preciosa imágen.
Después la acompañaremos en procesión hasta su ermita.
.
17 de febrero de 2010
IMPOSICIÓN DE CENIZA
.
Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana.
Al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestras cabezas, el sacerdote nos recuerda las palabras del Génesis, después del pecado original: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir”, que recuerdan a los fieles tres verdades fundamentales: su nada, su condición de pecadores y la realidad de la muerte.
3 de febrero de 2010
CELEBRACIÓN DE LA CANDELARIA, 31 NIÑ@S SE PRESENTARON EN EL TEMPLO DE LA MERCED
Alegría, emoción, expectación, FE,… fueron los ingredientes básicos con los que elaboramos un “rico guiso” al estilo tradicional, introduciendo algunos sabores de vanguardia propios del siglo XXI, para ofrecérselo, con nuestro traje de gala, y honrar, una vez más, y con todo nuestro corazón, a
Con una iglesia conventual llena de inocencia, celebramos la fiesta de
Ha sido una tarde de fiesta, de júbilo, pero sobre todo de FE. Todos estos niños han sido presentados por sus padres; seguramente que para la mayoría ha sido la primera vez que se han encontrado, frente a frente, con la “Hermosona”, debido a su prematura edad, pero, sin duda alguna, será el comienzo de una tradición que cuidarán y guardarán, como el mejor de los tesoros, durante toda su vida. Hoy han conocido a María de la mano de sus padres; mañana vendrán solos porque ya saben los pasos, porque quieren estar con
Vosotros, niños y padres, os llevasteis un diploma como recuerdo de esta celebración; nosotros, todos los que os acompañamos, también recibimos nuestro premio y nuestro recuerdo: otro diploma, pero no escrito en un papel, sino grabado a fuego, con esas letras que no se borran, en el fondo de nuestro corazón. En él se lee:
“Herencia te quiere, Madre; tu ternura nos envuelve, María; tu mirada nos sobrecoge; Mercedes; tu silencio nos congrega, …”.
P. Luis Miguel Marchante Úbeda
1ªPARTE
2ª PARTE
3ªPARTE
4ª PARTE
